SB-S
Un verdadero cambio de juego en la conectividad de la cabina de vuelo, que permite todo, desde una mayor eficiencia del combustible y una mayor capacidad hasta una mejor utilización de los activos y una mayor seguridad.
Inicio > Soluciones y servicios > SB-S
Diseñado para ofrecer una ventaja operativa.
Somos el único proveedor en la actualidad que ofrece un servicio seguro de conectividad de operaciones y seguridad de la aviación global, a través de tecnología innovadora, respaldada por la red de banda L más avanzada del mundo.
SwiftBroadband-Safety (SB-S) es un verdadero punto de inflexión en las soluciones de cabina de vuelo, ya que permite todo, desde una mayor eficiencia del combustible y una mayor capacidad hasta una mejor utilización de los activos y una mayor seguridad.
Un nuevo estándar de oro de la industria
SB-S es una actualización integral de nuestro servicio Classic Aero, que actualmente es el servicio de seguridad de voz y datos líder en el mercado, utilizado por más de 200 aerolíneas importantes, operadores de aviones y agencias gubernamentales, a bordo de más de 13.000 aviones y procesando más de 50 millones de posiciones. informes anualmente.
Classic Aero ha sido el estándar de oro para las comunicaciones de seguridad de la aviación durante las últimas tres décadas. Sin embargo, la tecnología ha evolucionado y hoy, SB-S promete revolucionar una vez más el vuelo seguro de los aviones por los cielos.
SB-S tiene cobertura global, abundante capacidad, redundancia total, ciberseguridad inigualable y más del 99,9% de disponibilidad en todo el mundo, cumpliendo con los requisitos de rendimiento de vigilancia y comunicaciones GOLD de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Eficiencias operativas inmediatas
SB-S ha estado volando, modernizándose, con aerolíneas seleccionadas durante varios años y ahora ofrece posiciones de adaptación en aviones Airbus y Boeing con terminales livianas, antena pequeña y paquetes de datos pioneros. Al proporcionar hasta 1,7 Mbps de conectividad IP con certificación de seguridad, SB-S puede ayudar a las aerolíneas a lograr eficiencias operativas y ahorros de costos hoy. Y el servicio evoluciona constantemente a medida que aparecen nuevas aplicaciones disponibles, lo que garantiza que los clientes siempre tengan acceso a la última tecnología.
Aplicaciones operativas que ahorran costes
Llevando a las aerolíneas más allá de las tradicionales comunicaciones por satélite de seguridad, SB-S desbloquea nuevas eficiencias de costos con aplicaciones ricas en datos en tiempo real para mejorar las operaciones de las aeronaves. La plataforma abierta proporcionada por SB-S permite a las aerolíneas acceder a una variedad de aplicaciones conectadas en constante evolución a través de nuestro programa de Proveedor de Aplicaciones Certificado (CAP) de Aviaton. Según la London School of Economics (LSE), esto podría ahorrarle a la industria aérea hasta 15 mil millones de dólares al año gracias a la reducción del consumo de combustible (2,5-5,0 % del consumo actual de combustible), la agilización del mantenimiento (5-8 % de reducción del tiempo de respuesta) y un enorme coste relacionado con los retrasos entre 7.000 y 11.000 millones de dólares.
Algunos ejemplos de áreas donde se pueden lograr eficiencias de costos incluyen:
- Ofrecer soporte para aplicaciones de emergencias médicas en tiempo real (telemedicina), como diagnósticos remotos que puedan ayudar a evitar desvíos médicos.
- Proporcionar información meteorológica gráfica en tiempo real, lo que permite a los aviones ajustar su rumbo para evitar el mal tiempo a medida que se produce.
- Permitir MRO predictivo, monitoreo de datos de vuelo, control de calidad, alertas de excedencia y monitoreo del uso de combustible, lo que puede ayudar a reducir retrasos y, por lo tanto, reducir el mantenimiento no planificado, las facturas de combustible e incluso ofrecer la posibilidad de intervención en tiempo real en el desarrollo de situaciones de seguridad.
Modernización de cajeros automáticos y mejora de la sostenibilidad
SB-S es también la columna vertebral del innovador programa Iris, un sistema de comunicación por satélite desarrollado por Inmarsat en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA). Iris ofrece comunicaciones de enlace de datos seguras y de gran ancho de banda en Europa para modernizar la gestión del tráfico aéreo.
Iris permite a las aerolíneas beneficiarse de informes casi en tiempo real de optimización de trayectoria 4D, mediante los cuales los aviones informan con precisión la latitud, longitud, altitud, rumbo real y velocidad en tierra. Es un componente crítico del plan maestro de Investigación ATM del Cielo Único Europeo (SESAR) para aliviar la congestión del espacio aéreo, reducir los tiempos y retrasos de los vuelos y mejorar la seguridad.
Esto permitirá que la industria ahorre miles de millones y, lo que es más importante, reducirá significativamente su huella de emisiones. Se prevé que estas mejoras en los ATM reducirán el uso de combustible y las emisiones de CO2 entre un 2% y un 5% por vuelo, reduciendo la huella de carbono de la aviación a nivel mundial.
Hoja de ruta tecnológica comprometida
SB-S es el primer y único sistema de su tipo. Como socio financieramente seguro, nuestro compromiso con la inversión sostenida significa que los clientes pueden estar seguros de que SB-S seguirá evolucionando para satisfacer sus necesidades. Nuestra hoja de ruta tecnológica visionaria y totalmente financiada incluye dos nuevas y revolucionarias cargas útiles de banda L. Su lanzamiento está previsto para 2021 y serán las cargas útiles de banda L más potentes jamás lanzadas.
Siempre innovando para los clientes
Nuestra trayectoria de 40 años permite a Inmarsat conocer los requisitos específicos de los clientes móviles, lo que da como resultado una estrategia de evolución de redes y servicios totalmente impulsada por el cliente. Tenemos una historia de innovaciones revolucionarias. Classic Aero, SB-S e Iris son sólo algunos ejemplos de cómo lideramos el camino.
Trabajamos en estrecha colaboración con socios y clientes para identificar y anticipar las necesidades de la industria y responder coproduciendo nuevas capacidades.
También desempeñamos un papel central en el desarrollo de los marcos regulatorios de seguridad actuales y continuamos siendo un asesor confiable para los reguladores globales, así como un participante activo en la definición del futuro de la política y la infraestructura de seguridad. Esto nos ayuda a garantizar que nuestros servicios estén preparados para el futuro para los clientes.