Reconocemos nuestra responsabilidad de proteger el planeta a través de operaciones sostenibles y ponemos gran cuidado en aprovechar eficazmente nuestros recursos, tanto en tierra como en el espacio.
ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO
Reducción de carbono
Satcom Global apoya principios que hacen el mejor uso de los recursos de la Tierra y buscamos continuamente reducir aún más nuestras emisiones globales de CO2 y nuestro consumo de energía.
Aunque se considera que las actividades directas de la compañía tienen un bajo impacto ambiental, entendemos que, a menos que se tomen medidas urgentes para limitar las temperaturas globales a 2 °C (35,6 °F) por encima de los niveles preindustriales, el cambio climático presenta riesgos significativos y sistémicos. Apoyamos las recomendaciones de los Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Relacionadas con el Clima (TCFD) y buscaremos continuar desarrollando soluciones sostenibles para evitar los riesgos y así crear oportunidades relacionados con el clima para nuestro negocio.
En nuestra respuesta anual proporcionamos detalles sobre los riesgos y oportunidades regulatorios, físicos y de reputación sustanciales de Satcom Global relacionados con el cambio climático. Por ejemplo, el aumento del nivel del mar como resultado del cambio climático podría afectar nuestras estaciones de acceso a satélites que se encuentran en puntos estratégicos de todo el mundo. Para gestionar este riesgo, hemos establecido procesos de diligencia debida en la selección del sitio que incorporan consideraciones geográficas climáticas.
Más allá de nuestro impacto climático directo, trabajamos con nuestros socios de sostenibilidad, Carbón Intelligence (anteriormente conocido como Carbon Credentials), para cuantificar las emisiones de nuestras actividades indirectas, interactuando con los proveedores y clientes de nuestra cadena de valor para establecer emisiones significativas. objetivos de reducción. Este trabajo alimenta nuestro programa en curso para establecer un objetivo de reducción de emisiones con base científica en línea con el compromiso en virtud de los Acuerdo de la ONU.
Una comunicación eficaz y oportuna que funcione correctamente puede contribuir de manera significativa a brindar una respuesta rápida ante desastres. Estas tecnologías resultan útiles para proveer una amplia gama de servicios que abarcan enviar mensajes de alerta temprana, facilitar la respuesta ante emergencias, así como la coordinación y evaluación logísticas, y promover flujos de información y comunicación vitales con las poblaciones afectadas y entre ellas. Nosotros nos encontramos en una posición única para asistir en la preparación y respuesta ante desastres, y su participación eficaz con plataformas y actores nacionales puede resultar muy valiosa para todas las partes involucradas. A medida que aumenta la conciencia sobre los desafíos y el potencial de dichas colaboraciones, es probable que surjan nuevas reglamentaciones. La inclusión de la comunicación satelital en las etapas de planificación podría incidir en cómo se diseñan las estrategias y también mejorar la rápida respuesta al momento de actuar ante una emergencia.
CONECTIVIDAD CONFIABLE CUANDO LOS SEGUNDOS CUENTAN
Nunca es más importante una conectividad confiable. Las comunicaciones por satélite desempeñan un papel vital en la ayuda en caso de desastres, proporcionando un salvavidas para los servicios de emergencia cuando fallan las redes terrestres.
Estamos orgullosos de hacer parte del socio inmarsat, al ser el socio oficial de comunicaciones por satélite de Télécoms Sans Frontières desde 2000. Que Hoy a día también apoya a RE:ACT, no sólo con equipos y tiempo aire sino también con mano de obra.
Nuestra asociación con inmarsat que es el nuestro principal socio con las ONG de telecomunicaciones de emergencia que se mantiene sólida desde hace más de 20 años.
TSF es el principal proveedor de comunicaciones de las Naciones Unidas en situaciones de desastre, lo que permite a los gobiernos, agencias de las Naciones Unidas y otras ONG coordinar la respuesta de emergencia, distribuir suministros que salvan vidas y, en última instancia, reconstruir comunidades. Las llamadas telefónicas vía satélite y la conexión Wi-Fi gratuitas que se ofrecen a las víctimas de desastres naturales o conflictos humanos ayudan a reconectar a las familias.
Trabajando desde bases regionales en Francia, Tailandia, Nicaragua, México y Estados Unidos, equipos de expertos están listos para ser desplegados con equipos que incluyen terminales Global Xpress y BGAN y teléfonos satelitales casi tan pronto como ocurra un desastre.
Nuestra conectividad también se utiliza para la capacitación en países de alto riesgo para que los equipos locales puedan utilizar el equipo en futuras crisis; y en programas diseñados para cerrar la brecha digital, brindando a las comunidades remotas acceso a datos y herramientas en línea que apoyan el aprendizaje, la atención médica y la economía local.
REACCIONAR
Acción humanitaria directa, en el menor tiempo posible, para los más difíciles de alcanzar y los más vulnerables. La misión de RE:ACT ha visto a sus equipos de voluntarios, la mayoría de ellos sistemas militares y de emergencia, desplegarse rápidamente por todo el mundo a raíz de desastres naturales. Gracias a su capacitación y resiliencia, los voluntarios de RE:ACT pueden llegar más lejos en el campo y permanecer más tiempo, brindando ayuda vital a las comunidades más aisladas.
Trabajando con la Asociación de Emergencias del Sector Comunitario y Voluntario y organizaciones de primera línea como el NHS, RE:ACT ha desempeñado un papel importante en el apoyo a la respuesta nacional a la pandemia de COVID-19, Satphone proporciona RE:ACT con Global Xpress y BGAN para una conectividad confiable para coordinar los esfuerzos de ayuda y teléfonos satelitales portátiles , no solo para mantener a los equipos seguros y en contacto con las operaciones de la base, sino también para proporcionar un salvavidas de comunicaciones para los afectados por desastres.